Una pareja de Dénia ha decidido hacer pública la paliza que les propinaron dos policías nacionales fuera de servicio después de que el propio Sindicato Profesional de Policía (SPP) se refiriera a esa agresión como una de las conductas delictivas contra las que está luchando el inspector jefe de la comisaría dianense, Antonio Cabeza.

Las víctimas, D. M. T. y E. P. A.., ella abogada y economista de profesión y él futbolista semiprofesional, presentaron el pasado 23 de enero una denuncia en el juzgado de Dénia por la agresión sufrida dos días antes. La denuncia es contra los agentes A. C. A. y N. D. D., que estaban fuera de servicio cuando supuestamente siguieron a la pareja tras salir de un local nocturno y, sin mediar ningún encontronazo previo, se abalanzaron sobre ellos y les propinaron una paliza.

"Estaban violentos toda la noche. Tuvieron algún altercado más. Y luego nos tocó a nosotros. Les supliqué que nos dejaran en paz. Pero nos atacaron brutalmente", ha explicado hoy a Levante-EMV la mujer agredida.

Los dos agentes fuera de servicio tiraron, según el relato de los denunciantes, varias veces al suelo a la mujer, la abofetearon y la cogieron del cuello. El parte de lesiones acredita que sufrió golpes en cuello y pecho, rodilla y espalda. Su pareja salió incluso peor parada. También lo tiraron al suelo y le propinaron reiteradas patadas. Él se protegió la cabeza con las manos. Sufrió fractura de un dedo de la mano derecha, policontusiones en rodillas y mandíbula y un esguince de hombro. Estuvo apartado del fútbol, actividad de la que percibe un salario mensual, así como de su trabajo, durante 55 días.

La mujer ha indicado que tuvieron la suerte de que otra agente de la Policía Nacional, que también estaba fuera de servicio, y dos vecinos acudieron alertados por los gritos. Los agresores huyeron. "Menos mal que la policía y los dos testigos vinieron a socorrernos; de lo contrario, los policías que nos atacaron nos podían haber dejado inválidos o matado", ha manifestado.

Los testigos identificaron a los dos agresores como policías de la Policía Nacional. Los denunciantes, tras presentar la denuncia en el juzgado, acudieron a la comisaría y se entrevistaron con Antonio Cabeza y el jefe de la policía judicial. La víctima expresó ayer a este diario su sorpresa por el hecho de que los supuestos agresores sigan trabajando con normalidad y no se les haya suspendido de empleo y sueldo.