Una discusión entre dos amigos, ambos de unos 40 años, ha acabado esta tarde con uno de ellos herido de gravedad al sufrir un gran corte que le cruza la frente, la sien y la mejilla. La víctima ha sido atacada presuntamente por el otro hombre con una katana. El motivo de la pelea no ha trascendido. Los hechos han ocurrido sobre las 16 horas en una vivienda aislada situada junto a la carretera de Xàbia a Gata.

El agredido ha sufrido, además, otros cortes, aunque el más grave es el de la cara. Ha logrado salir del chalé y ha llegado hasta la carretera a pedir auxilio.

Al principio, ha habido confusión, ya que el primer aviso aludía a que un vecino se había cortado mientras hacía leña. El aviso en sí era poco creíble. No es época de cortar leña y tampoco es una tarea que se lleve a cabo a primera hora de la tarde y menos en un día de tanto calor como el de hoy.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia. El herido sangraba abundantemente. Los agentes y sanitarios han constatado enseguida que el tajo que presentaba la víctima en la cara se había causado con un arma blanca de hoja más incisa que la de un hacha. La víctima ha sido trasladada al hospital. No se teme por su vida, aunque sí que ha perdido bastante sangre. De hecho, el reguero era bien visible en la salida de la casa y el camino.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos y ha detenido al presunto agresor. También ha intervenido la katana. El chalé donde se ha producido el ataque ha quedado precintado.