07 de julio de 2017
07.07.2017

Dénia trasladará al Consell un plan urbanístico mínimo para su aprobación

El gobierno local trabaja a contrarreloj para ultimar un nuevo documento tras el varapalo judicial

07.07.2017 | 04:15
Dénia trasladará al Consell un plan urbanístico mínimo para su aprobación

Dénia lo tiene claro. Nada le va a parar para aprobar un Planeamiento Urbanístico que los tribunales han vuelto a tirar por tierra. Por lo pronto, ayer en comparencencia pública, el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, y el vicealcalde, Rafa Carrió, subrayaron que nada les va a parar para conseguir que a principios del próximo año se documento esté aprobado. Eso sí, mientras tanto, están dispuestos a superar todas las trabas que se encuentran. La última, la anulación del Régimen Urbanístico Transitorio por un defecto de forma, ya que no fue sometido a exposición al público por el anterior Consell.

Por este motivo, la concejal Ripoll anunció que en dos semanas podrían tener un nuevo documento de bases mínimas «que nos permitirá trabajar en el día a día» y será remitido a la Conselleria de Vivienda para «que lo someta al proceso de participación pública y lo apruebe». Ripoll destacó que los técnicos municipales trabajan para tener ese nuevo planeamiento de urgencia y pidió celeridad al Consell «porque nos interesa que esté aprobado lo antes posible».

La concejala subrayó que están trabajando «siguiendo las indicaciones de la conselleria» y anuncio que «el contenido del mismo será prácticamente el mismo», no obstante, el alcalde matizó que con respecto al plan anulado «habrán algunos cambios pero mínimos».
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno sigue trabajando en el documento que recoja como debería ser el urbanismo del futuro de la capital comarcal y así lo manifestó Grimalt en la rueda de prensa «nosotros seguimos trabajando en el Plan General Estructural sin parar, con la convicción y esperanza de que a principios del año que viene esté listo». Pero fue más allá, se adelantó a hipotéticos problemas, de hecho remarcó que no van a «dar ningún paso en falso» y añadió «no somos tan inconscientes de que en este pueblo le han caído todos los planes por falta de informes, por ello si tenemos que esperarnos un mes lo haremos».

Plan vigente desfasado
Tras la anulación del plan de mínimos por el Tribunal Supremo, Dénia retrocede más de cuarenta años en su normativa urbanística en vigor. Unas normas que según la concejala se «basan en la ley del suelo del 56 y es una situación anacrónica», pero no teme que se presente una avalancha de solicitudes de permisos de construcción en sitios hasta ahora no permitidos y si por ese plan del 72 «porque está muy desfasado con la ley urbanística actual» que obligaría a solicitar numerosos informes alternativos.

Además apuntó que los trámites del día a día como las licencias de obra de menor «no habrá ningún problema con ellas». Otra cosa será con las de obra mayor «si que habrá que hacer un análisis para ver si se puede otorgar». En este sentido indicó «habrá muchas que estarán lista para darse, pero habrá otras que tendrán que examinarlas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Fallece el alcalde de la Vall d´Ebo, Rafa Llodrà

Fallece el alcalde de la Vall d´Ebo, Rafa Llodrà

El socialista trabajaba en los juzgados de Gandia y padecía una grave enfermedad desde hacía...

Fallece a los 53 años el alcalde de la Vall d´Ebo, Rafa Llodrà

Fallece a los 53 años el alcalde de la Vall d´Ebo, Rafa Llodrà

El municipio suspende la Festa de la Cova y la paella gigante y despedirá a su munícipe esta tarde...

Fallece Rafel Llodrà, el alcalde de Vall d´Ebo

El socialista ha estado una década al frente del consistorio

Homenaje a los tres ciclistas de Xàbia fallecidos en el atropello de Oliva

Homenaje a los tres ciclistas de Xàbia fallecidos en el atropello de Oliva

Andrés Contreras y Scott Gordon, los dos deportistas que resultaron gravemente heridos, acuden al...

Muere en Calp un submarinista de 63 años de Buñol

Era un experto buceador y estaba realizando una inmersión a poca profundidad en la cala de Racó

Enlaces recomendados: Premios Cine