El Ayuntamiento de Xàbia ha asumido la titularidad de la urbanización Villes del Vent que se encuentra en el límite con Benitatxell, 13 años después de darle la primera licencia. Fue en 2005 cuando comenzaron a construirse las primeras casas en las faldas del Monte de la Granadella, sobre una superficie urbanizable de 350.000 metros cuadrados. Once años después, una promotora local diferente a la que impulsó el proyecto urbanístico ha destinado más de 300.000 euros para que el Consistorio pudiera hacerse responsable de las calles y de paso poder obtener las cédulas de habitabilidad para las viviendas que está construyendo en la zona.

Poco después de conceder los permisos surgieron los primeros problemas. En 2006 el promotor dio por finalizadas las obras de urbanización, unos trabajos que eran previos a los de las viviendas. Presentó la documentación pero los técnicos municipales al revisarla detectaron numerosas deficiencias en aceras y viales, que resumieron en un informe de 3 folios. La empresa decidió recurrir y el asunto acabó en los tribunales, que en 2011 aceptaron la postura municipal y exigieron que corrigieran los defectos.

Fue en aquellos años cuando comenzó a desarrollarse en Xàbia un nuevo producto inmobiliario dirigido a un público selecto de clase alta y de origen extranjero, que se desarrolló en la zona de Villes del Vent. Por ello, el Ayuntamiento hizo una recepción parcial de la urbanización. Sin embargo el resto quedó pendiente y ha sido en estos dos años cuando ha podido finalizarse.