El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama) ha logrado una subvención de la Generalitat por importe de 389.000 euros para poner en marcha el proyecto T'Avalem Marina Alta que proporcionará la oportunidad de obtener una cualificación profesional y un empleo a 20 jóvenes menores de 30 años de la comarca.

La mejora de la empleabilidad de este colectivo es uno los objetivos del Creama, ya que se trata de uno de los más castigados por la crisis económica.

De esta forma han decidido impulsar este plan Avalem Marina Alta de la mano del Servef para proporcionarles formación y perspectivas de empleo y que les capacite para el desempeño cualificado de profesiones. Los alumnos obtendrán un certificado oficial expedido por el Servef.

El proyecto pretende impulsar dos itinerarios laborales: uno de jardinería y otro de gestión de la información y la comunicación, que se desarrolla en colaboración con el proyecto de ciudad gastronómica Dénia&Marina Alta Tasting Life.

La formación práctica de la especialidad de jardinería se desarrollará a lo largo de los 12 meses que dura el proyecto, en los distintos municipios que integran el consorcio de manera que, además de aprender un oficio, los alumnos y alumnas del taller realizan una importante labor de apoyo a las brigadas de parques y jardines.

En cuanto a la formación práctica de la especialidad de Gestión de la Información y la Comunicación, Creama colabora con la Oficina de la Innovació i la Creativitat de Dénia Ciutat Creativa de la Gastronomía de la UNESCO y se desarrolla en Dénia.