Tras unos cuantos años, el Ayuntamiento de Dénia ha concluido las obras de cerramiento del perímetro de un edificio abandonado a medio construir en pleno centro de la ciudad dianense. Unas obras que han tenido un coste de más de 50.000 euros sufragadas con el aval de la empresa promotora.

Ahora, con el muro ya construido, el ayuntamiento quiere que los jóvenes lo pinten y lo llenen de grafitis. Eso sí, de forma legal. Por ello, ha convocado una nueva edición del concurso de grafitis Urbajove el sábado 5 de agosto.

El «lienzo» de los artistas urbanos será la pared exterior del solar delimitado por las calles La Vía, Carlos Sentí y Patricio Ferrándiz. En concreto, actuarán sobre un tramo del muro que recae en la calle La Vía delimitado por la organización.

La superficie aproximada de que dispondrán para hacer su trabajo será de 2,45 metros de alto por 5 metros de ancho y el orden de distribución del espacio lo decidirá el jurado.

De entre todos los esbozos presentados a concurso, un jurado compuesto por profesionales cualificados y personal del Ayuntamiento de Dénia seleccionará a los cinco participantes que el próximo 5 de agosto plasmarán su obra en la calle La Vía. Estos cinco artistas seleccionados obtendrán un premio de 150 euros cada uno.

El esqueleto del edificio ahora cerrado fue el símbolo del Urbanismo de Dénia. Cuenta con dos plantas subterráneas y la planta baja. No llegó a construirse más. La crisis del sector paralizó la obra en seco.