El Cercle Empresarial de la Marina Alta reclamó ayer unidad a todos los alcaldes de la comarca en la reclamación histórica de que el gobierno central inicie el Tren de la Costa ya que se trata de «una inversión necesaria y beneficiosa para la comarca».

Desde el CEDMA observan con incredulidad los posicionamientos de los ayuntamientos con posturas encontradas respecto al trazado del tren a su paso por la Marina Alta o el emplazamiento de las estaciones.

En un comunicado, la presidenta de los empresarios, Sonja Dietz, expresó que en el marco de la Xarxa d'Alcaldes se debe abrir «un debate, a todas luces imprescindible en este momento, sobre el trazado y ubicaciones de las estaciones del Tren de la Costa».

De forma indirecta se refieren a las posturas encontradas entre Dénia (la estación debe ir en la Pedrera y no en la Xara) y Pedreguer (el trazado afecta al PORN del Montgó y al Jardín de l'Albarda).

Por ello, los empresarios «proponen convocar una comisión de trabajo integrada por los alcaldes, técnicos especializados en la materia y representantes de los distintos colectivos de la sociedad de esta comarca».

Según Dietz una comisión de trabajo en el seno de la Xarxa «sería el foro idóneo para un debate que ha de producirse de forma interna, con la información que puedan aportar los expertos y la participación de todos los estamentos sociales, pero siempre desde la clara visión de que el Tren de la Costa es una reivindicación urgente».