18 de julio de 2017
18.07.2017

Xàbia ubicará el auditorio sobre el Casal de los Quintos

El ayuntamiento ultima los pliegos de condiciones del proyecto con la intención de empezar las obras a final de este mismo año

18.07.2017 | 04:15

En el último trimestre de este año deberán comenzar las obras de uno de los grandes proyectos de legislatura que tiene el equipo de gobierno de Xàbia: El auditorio. Del otro gran proyecto, la piscina, poco se sabe... y es que es la Generalitat la que tiene que impulsarlo.

Se trata de una obra históricamente reivindicada y prometida por el Consell que finalmente construirá por su cuenta el Ayuntamiento de Xàbia. No en vano, los 3,3 millones de euros saldrán de su músculo financiero.

El concejal de Escena Urbana, Paco Torres, explicó que el proyecto del edificio ha sido autorizado y validado por los técnicos del área de Urbanismo y Obras y en estos momentos se están redactando los pliegos de condiciones de una obra que tiene un plazo de ejecución máximo de 18 meses.

La previsión municipal es que los trabajos comiencen durante el último trimestre del año, de tal forma que el edificio esté concluido en el horizonte de 2019 y con la vista puesta en las elecciones locales de mayo de ese año.

El auditorio se construirá en una parcela municipal junto al Conservatorio y el Centro Social y obligará a derribar el Casal de los Quintos, un enorme barracón que durante las fiestas de Fogueras de Xàbia se convierte en el centro neurálgico de los quintos. Para desgracia, eso sí, de los vecinos de la zona, que los han aguantado año a año estoicamente.

Catas arqueológicas

Al mismo tiempo, el ayuntamiento ha contratado las catas arqueológicas para el terreno, con el fin de supervisar el estado del subsuelo del edificio cultural.

Torres comentó que a la hora de la elaboración de los pliegos el consistorio buscará el máximo ahorro y por ello de los 100 puntos, 70 estarán vinculados a la mejor oferta en la licitación.

Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta será la reducción de los plazos, aunque apuntó que como máximo podrían dejarlo en 16 meses. Además, se puntuarán las mejoras técnicas en el equipamiento del auditorio.

La piscina, más lenta

Por su parte, según ha podido saber Levante-EMV, el proyecto de la piscina municipal de Xàbia avanza, pero con mucha más lentitud, ya que su tramitación y licitación corresponde al Consell.

En este sentido, el ayuntamiento ya ha redactado el proyecto básico, y está a la espera de que el Consell realice una modificación de crédito para disponer de dinero con el que lanzar el concurso para redactar el proyecto. Para el 2018, aseguran desde Xàbia, la piscina debería aparecer en los presupuestos del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

El campeón de Europa de fotografía submarina triunfa en Teulada y Benissa

El campeón de Europa de fotografía submarina triunfa en Teulada y Benissa

El Open Fotosub Geas se ha consolidado como uno de los más importantes de imágenes subacuáticas de...

Sanidad visitará todos los centros de salud de la Marina Alta para acelerar el rescate

Sanidad visitará todos los centros de salud de la Marina Alta para acelerar el rescate

La directora de Alta Inspección afirma que urge conocer todas las deficiencias para dotar de...

Dos heridos en una colisión frontal en Pedreguer

Dos heridos en una colisión frontal en Pedreguer

La carretera CV-732, la del acceso sur al municipio, ha estado cerrada mientras los bomberos...

Dénia da licencia para construir en primera línea de una playa en regresión de les Marines

Dénia da licencia para construir en primera línea de una playa en regresión de les Marines

La concejala de Territorio explica que Costas había dado su visto bueno y denegar el permiso...

Fallece el alcalde de la Vall d´Ebo, Rafa Llodrà

Fallece el alcalde de la Vall d´Ebo, Rafa Llodrà

El socialista trabajaba en los juzgados de Gandia y padecía una grave enfermedad desde hacía...

Enlaces recomendados: Premios Cine