El Ayuntamiento de Ondara aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales del municipio: la de la basura, la de Ocupación de Terrenos de Uso Público y de Publicidad.

Respecto a la tasa de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos se modifica con el fin de equiparar bares y restaurantes en el pago de la tasa, de forma que ambos tipos de negocio pagarán lo mismo, siendo la superficie del bar o restaurante lo que determinará la tasa que se abonará (300 euros anuales hasta 100 m²; 400 euros hasta 200 m², y 600 euros a partir de 201 m²). Y es que hasta ahora, los restaurantes abonaban una tasa mayor que los bares para una misma superficie. De esta manera, se consigue un pago de la tasa «más justo», según explicó el alcalde de Ondara, José Ramiro.

La otra modificación hará posible que los comercios de Ondara puedan instalar un jardín frente a sus fachadas, destinando como mínimo el 50 % del espacio de su fachada a jardín. Por ello abonarán solo un precio simbólico de 20 euros por metro lineal.