Una pequeña explosión en una embarcación que estaba repostando combustible en la gasolinera de la marina Nou Fontana, en el Arenal, ha provocado que los dos ocupantes (un hombre y una mujer de unos 40- 45 años) hayan sufrido quemaduras y se hayan lanzado al mar tras el accidente.

La Policía Local y la Guardia Civil han estado en el lugar del siniestro, que según las primeras hipótesis se ha producido por un cortocircuito en la embarcación. No se han registrado daños a parte del incendio en la barca.

En la parte sanitaria, Cruz Roja Xàbia ha movilizado dos ambulancias y, al valorar que las heridas de la mujer eran más graves, ha requerido una unidad Samu. Al hombre se le ha atendido por quemaduras de primer grado en piernas y pies, y a la mujer por quemaduras de segundo grado igualmente en piernas y brazos.

Tras estabilizar a los dos heridos, el médico de la unidad SAMU ordenó el traslado de los dos pacientes al Hospital Marina Salud de Dénia, donde actualmente se encuentran bajo supervisión médica.