El Ayuntamiento de Benissa inició hace unos años dos procedimientos para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo, un documento que permite saber las funciones de los diferentes empleados municipales y lleva aparejada la valoración de los mismos. La intención era hacerlo del propio Ayuntamiento y de la empresa municipal, Benissa Impuls, sin embargo solo llegó a concluirse el del primer. Ahora el equipo de gobierno de la localidad (Reiniciem, Compromís y PSPV) ha retomado el proyecto en la mercantil. Para ello, según explicó el alcalde, Abel Cardona, a Levante-EMV ha iniciado una ronda de contactos con los empleados de la empresa «para conocer de primera mano los problemas que tienen».

Cardona concretó que hay algunos «problemas enquistados en Benissa Impuls» y para resolverlos van a crear una mesa de trabajo, que sirva para iniciar la Relación de Puestos de Trabajo. Asimismo subrayó que su intención es recoger las opiniones y después hablar «con la Asamblea y con el Comité de Empresa».

No piensan igual desde la Federación de Servicios Públicos de UGT en las Marinas. Su secretario general, Miguel Chinchilla, fue muy crítico con Cardona, porque se ha «saltado la representación de los trabajadores», esto es el Comité de Empresa. Chinchilla comentó que es en «ese órgano en el que se deben plantear las soluciones y después hablarlas con la asamblea de trabajadores». A su juicio es el Comité «el que mejor conoce todos los problemas».