Un joven de unos 30 años resultó herido de consideración ayer domingo por la tarde tras saltar al agua desde la Illa del Descobridor, junto a la cala de Ambolo de Xàbia. Sobre las 20 horas, los cuerpos de seguridad recibieron una petición de ayuda en la que se informaba de que una persona se había lesionado tras lanzarse al mar cerca de Ambolo.

Según han informado fuentes municipales, al lugar se desplazaron Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos y una ambulancia del

Soporte Vital Básico de la Conselleria. Los efectivos se encontraron a un hombre de 30 años sobre una embarcación hinchable que sus amigos habían usado para llevarle a la playa tras, al parecer, fracturarse ambos hombros y lesionarse las piernas en un salto de una altura considerable desde lo alto del islote del Descobridor.

Una vez en la orilla salieron a pedir ayuda subiendo a lo alto de la cala, ya que en esta zona no hay cobertura (ni servicio de socorrismo puesto que está clausurada por riesgo de desprendimientos).

Una vez descartada la evacuación por mar, los equipos de emergencias tuvieron que estabilizar inicialmente al paciente e inmovilizarle para subirle a pulso con una camilla hasta arriba, donde una unidad SAMU procedió a su asistencia así como traslado al Hospital de Denia. El operativo terminó a las 22 horas del domingo.

Se trata del segundo accidente de este tipo se atiende en Xàbia en las últimas dos semanas. El lunes 19 fue un menor en que se fracturó un hombro al saltar al mar desde las rocas en la zona de la cala Tangó, un espacio bajo el Cap de Sant Antoni también cerrado al baño por peligro de desprendimientos.

Desde la Policía Local de Xàbia apelan a la responsabilidad de las personas e insisten en la peligrosidad de esta práctica cada vez más difícil de controlar al practicarse en cualquier punto del litoral que no está considerado como zona de baño y por tanto, no tiene vigilancia permanente.