El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada el pasado mes de diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la que se ordena el derribo de un chalet construido ilegalmente en la calle Saturn de Dénia, a las faldas del Montgó.

En diciembre el alto tribunal valenciano desestimó un recurso presentado por los propietarios de la vivienda, contra la sentencia de primera instancia en la que el juez ordenaba el derribo de la vivienda. Tras ser rechazado su recurso, la propiedad acudió al Tribunal Supremo que ahora inadmite su recurso de casación y confirma que el chalet debe ser tirado por la piqueta.

Fue la asociación ecologista Agró quien en 2003 interpuso la primera denuncia contra esta vivienda, 14 años después, la asociación recibe la confirmación de que se construyó en suelo no urbanizable de la antigua colonia del Montgó.

Ahora solo faltará que la casa sea derribada efectivamente. Ejemplos de construcciones ilegales y cuyos derribos ha ordenado la justicia los hay a escasos metros: Es el caso de la Urbanización El Greco, que sigue en pie, también en el parque Natural del Montgó. También era ilegal su construcción.