El Xàbia Jazz empieza su edición del 2017 con un recuerdo del periodista radiofónico y especialista en este género musical Juan Claudio Cifuentes, «Cifu», quien estuvo estrechamente vinculado al festival y llegó a ser presentador en algunas de sus ediciones.

Esta noche se presenta en el Riurau d´Arnauda la biografía «Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing» del escritor y editor mallorquín Antoni Juan Pastor.

Será en un acto con acceso público a partir de las 21 horas en el que estará el autor del libro, quien a modo de coloquio acercará al público la vida de Cifu.

El acto servirá de preludio a los conciertos del festival, que empieza mañana con una actuación doble: Arantxa Domínguez (voz) & Ricardo Belda (piano) con su «Proyecto Sólidos», y una segunda parte a cargo de New York Bojaira, una original fusión entre el jazz con la emoción del flamenco y sus ritmos.

La noche del domingo 6 se presenta como una fiesta, lúdica y explosiva dedicada al baile. Llegan la Barcelona Big Blues Band y la voz más poderosa de la escena de Rhythm´n´blues del país: Myriam Swanson.

El festival lo cierra el 7 el cantante británico Anthony Strong y su banda. De voz versátil y formación pianística, este «caballero inglés» mantiene vivos los referentes de Sinatra, Nat King Cole o Tonny Bennet, que mezcla con composiciones originales.

Los conciertos será a las 22.30 en la plaza de la Constitución.