08 de agosto de 2017
08.08.2017
Festejos taurinos

Un herido grave en los "bous al carrer" de Calp

Los festejos se han suspendido - El hombre, que ha perdido bastante sangre, ha sido trasladado al hospital de Dénia

09.08.2017 | 00:28
Un herido grave en los "bous al carrer" de Calp

Un despiste al tratar de tomarle una foto con el móvil al toro acabó ayer con una grave cogida en Calp. Un turista de 37 años, que llevaba dos días de vacaciones en el municipio, se confió y salió de la ratera para tomarle una foto a un astado durante los festejos de bous al carrer. Tenía al toro a centímetros. No tuvo tiempo de refugiarse en la barrera cuando el animal se giró y se le echó encima. La cogida fue escalofriante. El hombre recibió una cornada en el muslo. Perdió mucha sangre. Además, el toro lo levantó por los aires. El turista, que es de València, se golpeó violentamente la cabeza contra el metal de la ratera y contra el suelo. Quedó inconsciente.

Los sanitarios de la Cruz Roja, un médico y una enfermera se afanaron en taponarle la herida de la pierna, ya que perdía mucha sangre. A toda prisa lo subieron en la ambulancia y lo trasladaron al hospital de Dénia. Los médicos, al cierre de esta edición, estaban operando al herido.
La cogida ocurrió sobre las 20 horas. Los bous al carrer se suspendieron. Los numerosos espectadores quedaron sobrecogidos por la terrible cogida. Los festos de toros de Calp comenzaron el domingo a medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine