Los vecinos de Suertes del Mar, el edificio de Dénia desalojado el miércoles por peligro de derrumbe, han entrado por turnos esta mañana a recoger sus pertenencias. Les acompañaban los técnicos contratados por la comunidad de propietarios. A los residentes les daba el tiempo justo a meter la ropa en maletas y bolsas. No saben si se van para días o semanas.

Sin embargo, el aparejador que ayer revisaba la estructura y las viviendas se mostró convencido de que el lunes o el martes los desalojados podrán volver a casa. Indicó que bastará con apuntalar balcones y algún pilar y colocar una red por si caen cascotes de las cornisas (esos trabajos comenzaron ayer) para dotar de seguridad al edificio. Aseguró que no halló grietas ni indicios de que la estructura esté tocada. La administradora de Suertes del Mar avanzó que se está trabajando ya en el proyecto de rehabilitación que ha exigido el ayuntamiento.

La finca, de 1973 y situada a escasos metros del mar y de la playa de la Marineta Cassiana, ha envejecido mal. Pero el aparejador y los vecinos coincidían ayer, al contrario de lo que señalan los informes de bomberos y de los técnicos del ayuntamiento, en que la estructura no está dañada.