Xàbia no gana para sustos con el fuego. A última hora de esta tarde se ha declarado un incendio en una cuneta del Portitxol, un paraje litoral y forestal de gran valor ecológico y paisajístico. Los vecinos, al ver salir humo, se han alarmado. Han avisado en seguida a la policía local. Dotaciones de bomberos de Dénia y Benissa, bomberos voluntarios de Balcón al Mar y voluntarios de Protección Civil de Xàbia han sofocado a toda prisa las llamas, que han calcinado 30 metros cuadrados de pinos y matorrales. Todo ha quedado en un conato. El fuego, de no haberse actuado a toda prisa, hubiera podido prender con fuerza en una densísima pinada que pertenece a la familia Lambert. En Xàbia, además, están requemados con los incendios. Hace un año ardió de punta a punta la Granadella (el origen también fue una colilla) y un año antes el fuego devoró el cabo de Sant Antoni y la Plana del Montgó.

También esta tarde los bomberos de Dénia y una brigada forestal han apagado un incendio en la Vall d'Alcalà. Se ha desatado en un campo en el que había acumulada suciedad, sobre todo lana de ovejas.

En ambos incendios, se ha activado el despacho automático y se han movilizado medios aéreos que, al final, no han intervenido.