La Policía Local de Calp ha detenido esta pasada madrugada a un ciudadano que amenazó a los agentes con una botella de cristal, se mostró extremadamente agresivo y, tras ser arrestado, la emprendió a cabezados y patadas contra la mampara de seguridad y los cristales del coche patrulla; llegó a romper la ventanilla trasera del vehículo. La policía lo trasladó urgentemente al centro de salud para que le administraran un tranquilizante e hicieran un parte de las lesiones que el detenido se había hecho al golpear las ventanillas del coche. Luego lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Calp.

Una patrulla de la Policía Local observó sobre las 4.45 horas que la citada persona rompía una botella y mostraba una actitud desafiante. Ocurrió en la calle Castellón, donde hay numerosos locales de ocio nocturno. Las personas que allí estaban se desperdigaron. Pero este ciudadano se encaró con los agentes e intentó agredirlos, según han indicado fuentes policiales. Los agentes pidieron refuerzos. El luego detenido se mostraba, sin embargo, cada vez más violento. Se fue a un contenedor de vidrio y cogió una botella de cristal. Los agentes utilizaron el spray de autodefensa para reducirlo.

Lo subieron al coche patrulla. Pero el arrestado no cejó en su actitud violenta y empezó a golpear con la cabeza y los pies la mampara de seguridad y las ventanillas hasta romper la trasera. Los agentes lo trasladaron al centro de salud para que le dieran un tranquilizante.