El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky, se ganó ayer a los vecinos del Poble Nou de Benitatxell, que alucinaron con su victoria en la dura cima del Puig Llorença; victoria con la que refuerza su liderato. Froome, poseedor de un impresionante palmarés en el que brillan cuatro Tours de Francia, tuvo un gesto muy bonito. Regaló un maillot rojo de líder de la Vuelta a la comisión de fiestas de 2018 de Santa María Magdalena, "Mai amb el got buit".

Los festeros sortearán esta noche el maillot, firmado por Froome, y publicarán el número ganador en su facebook. Ayer, durante la etapa, montaron tres puestos de refrescos en el Puig Llorença y vendieron también papeletas del sorteo. Apretaba el calor y el público agradeció contar con bebidas frescas.

La efusiva celebración de Froome al ganar la etapa del Puig de la Llorença demuestra que esta cima le emociona y que quería inscribir aquí su nombre de gran campeón. El ciclista británico, feliz por el triunfo, dejó ese extraordinario gesto de entregar a los festeros el maillot rojo de líder. El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, lo recogió en la meta y la concejala de Comunicación, Myra van' t Hoff, se lo dio luego a la comisión.