Tres, dos, uno? acción. El inicio de las filmaciones de la comedia policiaca "Rural Cops" ha supuesto un fenómeno social en el municipio con la participación de más de 200 vecinos que actuaron de figurantes así como de colectivos como la Banda de Música o el Grup de Danses Morro Falquí. El recuerdo de su guionista y productora, Carol Colomer, vecina del Poble Nou de Benitatxell y fallecida en abril, está muy vivo y presente en cada momento del rodaje. Involucrarse y participar en la película supone, para los habitantes del municipio, un emotivo homenaje a una joven muy querida que se volcó en un proyecto que, desgraciadamente, no pudo terminar.

La película cuenta con una decena de actores profesionales formado por Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo, Emilio Gavira, Lola Moltó y Fele Pastor. Una de las fotos más solicitadas durante el rodaje por los figurantes y vecinos fue la de la actriz valenciana Lola Moltó, conocida por su papel de Dora en "L'Alqueria blanca", que actuó en las tomas del sábado por la noche en la plaza de la Iglesia.

La Cala del Moraig, el Puig Llorença, la urbanización Cumbre del Sol, la iglesia de Santa María Magdalena y algunas partidas de arquitectura tradicional como les Fonts, Lluca y Benicambra son algunos de los escenarios de la película. Será, por tanto, una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística del Poble Nou de Benitatxell. De ahí la implicación de la concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ´t Hoff, en el rodaje con un patrocinio de 10.000 euros.

Rural Cops tendrá como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar. El rodaje continúa el próximo jueves, 14 de septiembre, de 9.30 a 12.30 en la Plaza de la Iglesia del Poble Nou de Benitatxell, donde se recreará una procesión. Por la tarde, de 17:00 a 20:00, las filmaciones continuarán en el Centro Social.