13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El chef Quique Dacosta presenta la 8ª edición de restaurantes contra el hambre

13.09.2017 | 14:33

¿Cómo pueden hosteleros y cocineros contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil? ¿Y sus clientes? ¿Es el sector hostelero español solidario? Este viernes, 15 de septiembre, arranca Restaurantes contra el Hambre, una campaña en la que restaurantes de todo el país se unen para reunir fondos para erradicar el hambre en el mundo. El chef Quique Dacosta apadrina la iniciativa.

Cuándo: Lunes 18 de septiembre, 10.30 horas
Dónde: Florida Retiro, parque de El Retiro, Madrid.
Intervienen:

Quique Dacosta, cocinero galardonado con 3 estrellas Michelin y padrino de Restaurantes contra el Hambre y embajador de Acción contra el Hambre, Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre, José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería, Marta Pérez, directora de Comunicación y RSC de Makro España, Mar Fuertes, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes en Madrid (ElPozo Alimentación)

Desarrollo del acto:

Presentación e intervenciones
Emisión del spot promocional
Presentación a cargo de Quique Dacosta de uno los platos solidarios con los que colabora en Restaurantes contra el Hambre
Cóctel a cargo del chef Joaquín Felipe


Recursos: Se facilitará a los medios el vídeo promocional de la campaña e imágenes ilustrativas para acompañar la información.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio y la logística solidaria de Fundación SEUR.

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 15 mil establecimientos de alojamiento hotelero. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de negocio de 118.799 millones de euros (92.252 de restauración). En conjunto el sector hostelero aporta el 7,4% al PIB de la economía española (6,3% restauración y 1,1% alojamiento).

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Marina

Educación hará un nuevo proyecto para la escuela de Xaló

Xaló espera un nuevo colegio desde hace más de una década. Pero el proyecto que en 2007...

Fallece un motorista de 64 años en Dénia al golpearse la cabeza con un bordillo

El hombre llevaba puesto el casco, que salió volando cuando perdió el control de su moto al pisar...

Descubren en Pedreguer un cráneo de hace 5.000 años

Descubren en Pedreguer un cráneo de hace 5.000 años

Los arqueólogos también hallan ajuares y ofrendas de difuntos que confirman el uso de la Cova del...

Dénia detecta 1.200 fincas y casas del casco urbano con más de 50 años

El urbanismo de Dénia se ha hecho viejo. La concejalía de Territorio, como anunció ayer la...

El viejo reloj de Calp ya no quita el sueño a los vecinos

El viejo reloj de Calp ya no quita el sueño a los vecinos

El consistorio reprograma el mecanismo para que sólo de un toque cada hora y el último sea a las...

Ambolo desaparece del mapa

Ambolo desaparece del mapa

El Ayuntamiento de Xàbia tapa incluso las señales que dirigen a la cala clausurada por peligro de...

Enlaces recomendados: Premios Cine