El TriLlebeig, que es la sección de triatlón del club de atletismo de Xàbia, ha rendido esta tarde homenaje a los tres ciclistas de Xàbia que murieron al arrollarlos el pasado 7 de mayo una conductora bebida y drogada en la N-332 en Oliva. Los compañeros de los tres fallecidos, Edu Monfort, José Albi y Luis Alberto Contreras, les han llevado flores al cementerio y la medalla de "finisher" del triatlón que se disputa mañana en Xàbia, que es el primero que lleva el nombre de "Memorial Edu Monfort".

Al homenaje han acudido los tres ciclistas que sobrevivieron a aquel terrible accidente, Jaime Escortell, que salió ileso al poder tirarse en el último segundo a la cuneta, y Andrés Contreras y Scott Gordon, que resultaron gravemente heridos. Estos dos últimos todavía se están recuperando de las numerosas fracturas y lesiones que sufrieron. Ambos caminan con muletas. Scott ha salido hoy para acudir al homenaje del hospital de Aigües Vives, donde sigue ingresado. Todavía tienen que realizarle en el hospital de Dénia una nueva operación en el fémur. Se ha emocinado mucho ante las tumbas de sus compañeros.

Andrés Contreras, hijo del fallecido Luis Alberto, ha dejado en el nicho de su padre un botellín del equipo profesional Katusha. Era uno de los botellines que más utilizaba Luis Alberto cuando salía en bicicleta.

El triatlón que se disputa hoy en Xàbia dejará momentos muy emotivos. Los fallecidos participaron en el del pasado año. Eran apasionados de este deporte.