Un submarinista de 63 años natural de Buñol ha fallecido esta mañana, sobre las 11 horas, en Calp. El buceador, que tenía el título y era bastante experto, estaba realizando una inmersión junto a una compañera a poca profundidad en la cala del Racó. Se ha sentido mal y se ha desvanecido. Unos jóvenes lo han intentado sacar con un kayak, pero el submarinista estaba ya inconsciente y era imposible subirlo a pulso.

Ha acudido en seguida la Guardia Civil con una lancha neumática que la Benemérita tiene en el puerto calpino. Han rescatado al buceador, que ya no tenía pulso. En el puerto, los servicios sanitarios han intentado reanimarlo sin éxito.

Este submarinista que era vecino de Buñol es el segundo fallecido en el mar en 24 horas en Calp. Ayer, sobre las 10.15 horas, un bañista alemán también de 63 años murió ahogado arrastrado por la corriente. Se hallaba junto a su mujer en la cala Mallorquí. Se tiró al agua a salvar a su perro, al que la marea arrastraba. La mascota pudo salir a la orilla nadando.