Rafa Llodrà Masanet, alcalde de la Vall d'Ebo desde 2007, falleció ayer sobre las 23 horas en el hospital de Dénia. Llevaba tres días ingresado tras agravársele la grave enfermedad contra la que luchaba en los últimos años. Alcalde socialista desde 2007, Llodrà era muy querido en su municipio. Él siempre decía que "la Vall d'Ebo no és un poble gran, però sí un gran poble". No estaba casado ni tenía hijos. Trabajaba en los juzgados de Gandia. Le sustituye como alcaldesa accidental Leonor Jiménez. Juan Frau, el alcalde al que relevó Llodrà, volverá a una corporación que tiene munícipe del PSPV desde 1979.

Aunque esperado, ya que se sabía que Llodrà había sufrido metástasis del cáncer contra el que luchaba, el fallecimiento ha sumido en la consternación al pequeño municipio de la Vall d'Ebo (243 habitantes) y a toda la Marina Alta. El municipio celebraba hoy un día importante. Era la Festa de la Cova y se conmemoraban los 27 años de la apertura de una cavidad que se ha convertido en un gran atractivo turístico de la comarca. La fiesta y la paella gigante que estaban previstas se han suspendido.

Juan Frau, gran amigo de Llodrà, ha expresado hoy la "conmoción" que ha provocado la muerte del munícipe. "Era todavía un chico joven y en el pueblo lo queríamos mucho. Fue un gran alcalde". El sepelio tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas, en la iglesia de Sant Miquel Arcàngel.