Rafael Fernández Caballero, campeón de España y Europa en fotografía submarina, ha captado a la perfección la belleza de los fondos marinos de Teulada y Benissa. Ha logrado el triunfo en el X OPEN FOTOSUB GEAS - V COPA FASCV 2017, un certamen de fotografía subacuática consolidado y que ya atrae a los principales expertos de una disciplina que se abre camino con fuerza.

La competición se inició el pasado viernes día 22 con una inmersión nocturna en la Cala del Portitxolet, junto al Club Náutico de Moraira, con el objetivo de captar la vida nocturna de nuestras especies, embarcando al día siguiente desde el mismo Club Náutico para realizar otras dos inmersiones en nuestras costas, extrayendo de nuestros fondos marinos unas imágenes impactantes.

La entrega de premios, de la mano del concejal de Turismo de Benissa, Fernando López Corsi, el alcalde y edil de Turismo de Teulada, Carlos Linares y el concejal de Deportes de Teulada, Mario Font, se realizó ayer domingo día 24 en el Salón de Actos de l´Espai Cultural ´Les Cases del Batlle, en Benissa. Un punto de encuentro, además, en el que los asistentes pudieron disfrutar de todas las colecciones presentadas por estos grandes fotógrafos y fotógrafas.

Este Open también premia a los mejores fotógrafos submarinos de la Comunidad Valenciana, a través de la V COPA FASCV.

Durante el acto de clausura también se entregaron los premios a las tres niñas ganadoras del concurso de dibujos ´El mundo marino´, de 5º de primaria de los colegios Manuel Bru y Padre Melchor. El 1er premio fue para Georgiana Bizechi, el 2º premio para Carla Gisbert y el 3er premio se lo llevó Laura Vengut.

La seguridad la han garantizado la Cruz Roja, Protección Civil FASCV y el equipo del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante.