El alcalde de Calp, César Sánchez, prepara su sucesión. Todo apunta a que agotará el mandato. A duras penas, eso sí, ya que eso de ser presidente de la Diputación de Alicante le aleja de Calp. Pero Sánchez mueve desde la distancias sus fichas. Hoy podría ser ya público el decreto por el que remodela su gobierno y aparta a su posible sucesora, Ana Sala, de la polémica de más altura, la del hotel de 30 plantas que, según un informe jurídico encargado por Compromís, se podría haber pasado trece pisos en exceso de edificabilidad. Sala es la concejala de Urbanismo.

Ahora, según ha podido saber este diario, esa concejalía pasará a Bernardo Moll. Además, Manuel Cabrera pierde Recursos Humanos, que pasaría a Ana Perles, de Alternativa Popular, un partido que es socio fiel del PP. El otro edil de este grupo, Domingo Sánchez, asumiría Servicios Generales, hasta ahora de Bernardo Moll.

Ana Sala se quedará Deportes. No es una concejalía de las más potentes. Pero ahora mismo la prioridad del alcalde es que su posible sucesora no se queme y mantenga un perfil bajo hasta las elecciones. Ana Sala ya sustituyó a Sánchez en la presidencia del PP local. También le tocará dar vidilla al partido.

La remodelación de gobierno era ayer un secreto a voces. Al decreto, le faltaba la firma del munícipe.