Los grandes chefs dejaron las imágenes de más repercusión del D*na, el festival gastronómico impulsado en Dénia por Quique Dacosta que en su primera edición ya ha alcanzado un éxito mayúsculo. Joan Roca, Jordi Cruz, Aduriz, Ángel León o el propio Dacosta se llevaron los focos. Pero hubo una imagen captada por Levante-EMV que resume muy bien el interés desbordado que despertó el festival.

El sábado, con el paseo marítimo de la Marineta Cassiana atestado de visitantes, el propio alcalde, Vicent Grimalt, tuvo que esquivar tanta apretura bajando a las rocas de la playa. Grimalt, por decirlo con ironía, descubrió sin querer el "coasteering" (el deporte de moda de explorar acantilados y tramos litorales rocosos). Y no fue el único. Muchos visitantes bajaron a la playa agobiados por la presencia de tantísimo público. La policía local incluso tuvo que regular por momentos el acceso al paseo marítimo, que estaba hasta los topes de gente.

El festival fue todo un éxito. Ha situado a la ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco que es Dénia en el foco internacional de la cocina. El paseo se quedó pequeño, pero la repercusión ha sido enorme.