YA ESTÁ TODO LISTO PARA QUE GATA DE GORGOS exhiba su músculo comercial. Este fin de semana se celebra la edición que hace ya catorce de la Fira Gata al Carrer. Es una gran oportunidad para descubrir la artesanía, gastronomía y cultura de un municipio con gran nervio emprendedor. La asociación de comerciantes presentó ayer la feria y la iniciativa de los «tatoos». Los comerciantes se tatuaron ayer el logo con el lema "la força d'un poble". Los visitantes también podrán hacerse el bonito "tatoo".

La presidenta de la asociación de comerciantes, Paqui Signes Soler, explicó que "la feria no es cosa de 15 minutos. Aquí la gente pasa más de medio día, porque hay también una gran oferta gastronómica y de ocio". Este fin de semana, de hecho, los visitantes podrán encontrar música, actuaciones en la calle, pasarelas de moda, talleres para niós, exposiciones de aves, tirolina, rutas cuturales e históricas... Y, además, está el meollo de la feria, que es la artesanía, el mercado del motor y la oferta que los comercios locales sacan a la calle.

Este año se repiten las rutas con una por el centro histórico, otra de flora mediterránea y una tercera de fábricas de Gata que llevará a los visitantes a una factoría de bolsos, una almazara y una fábrica de guitarras.