Los vecinos de una torre de 22 alturas de la avenida Rosa de los Vientos de Calp se han llevado esta tarde un buen susto. En las plantas primera y segunda, aunque sobre todo en la tercera, ha empezado a salir humo de la instalación de las tuberías de agua. Los propios vecinos han desalojado de "motu propio" el edificio al temer que se hubiera declarado un incendio.

Los bomberos han recibido el aviso a las 14.58 horas. Se han desplazado un vehículo del parque auxiliar de Benissa y varias dotaciones de Benidorm, entre ellas un vehículo de escalera por si había que rescatar a algún residente. Los bomberos de Benissa, los primeros en llegar, han abierto el cuarto de contadores de agua de donde emanaba el humo. En seguida han comprobado que no había fuego y que tampoco se había producido un cortocircuito. Sí que les ha sorprendido encontrar una botella de amoniaco tirada en el suelo. Han llegado a la conclusión de que al mezclarse el amoniaco con el cloro del agua se ha producido una reacción química que ha provocado el humo.

Los bomberos también han revisado el edificio y han comprobado que, al ser la escalera exterior, no había riesgo para los vecinos. Han ventilado el cuarto de contadores. Los vecinos ya han podido regresar a sus casas.