09 de octubre de 2017
09.10.2017
Rescate

Una senderista de 30 años cae de 4 metros en el Montgó

Los bomberos la han rescatado en helicóptero pero volando a mucha altura y soltando los 75 metros de cable de la grúa; así han evitado acercarse al precipicio

13.10.2017 | 04:23
Una senderista de 30 años cae de 4 metros en el Montgó

El grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos acaba de rescatar en helicóptero a una senderista de 30 años que se ha accidentado en la cara norte del Montgó, en Dénia. La chica, que había subido al Montgó con otras dos compañeras, ha caído desde unos cuatro metros. No ha perdido la consciencia y podía mover las piernas, pero le dolía mucho la espalda y no podía incorporarse ni, claro está, caminar.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han comentado a Levante-EMV que el rescate ha sido "muy complicado". La joven herida estaba en una zona muy abrupta. El helicóptero no podía acercarse mucho, ya que se arrimaba peligrosamente al precipicio. Los pilotos y rescatadores han optado por realizar el rescate desde la mayor altura posible. Han soltado todo el cable de la grúa (75 metros) para poder llegar a la senderista. La han inmovilizado y subido a la aeronave. La han llevado al parque de Dénia, donde esperaba una ambulancia del SAMU para trasladarla al hospital de Marina Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine