Laura, una vecina de Xàbia, se llevó un buen susto el sábado por la tarde cuando vio venir hacia su coche, donde también iba su hijo de 4 años, otro vehículo a gran velocidad e inclinado, ya que le faltaba una rueda. Ese otro coche circulaba por la avenida Lepanto del núcleo urbano del Puerto de Xàbia. Para esquivarlo, Laura tuvo que hacer una maniobra brusca y chocó con una rotonda.

Pero esta vecina, según relata en la denuncia que luego presentó ante la Policía Local de Xàbia, decidió ir detrás de ese otro coche. Le hizo luces y le fue pitando. Al mismo tiempo, llamó a la policía local y les indicó por donde iba el coche. Los agentes estaban ya alerta. La conductora de ese automóvil había sembrado poco antes la alarma en la calle Cristo del Mar. Chocó contra varios coches aparcados. Laura logró que la conductora se detuviera. "Le dije: 'Señora, bájese del coche que se va a matar". "Cuando se bajó, fui hacia ella y vi que estaba borracha. Le dije que casi me mata y que iba con mi hijo".

Pero, según el relato de esta vecina, la conductora, al ver llegar a la policía, le dio un empujón y se marchó corriendo. Laura la buscó y la encontró escondida detrás de un coche aparcado. Ya llegó la policía. La conductora se negó a pasar el control de alcoholemia. Cuando chocó con su coche con otros aparcados, llevaba dentro a su hija de 8 años. Luego la dejó bajar del vehículo. A Laura le dijo que debía volver a buscarla porque no sabía donde la había dejado.