Un motorista de 50 años falleció en la medianoche del lunes al sufrir un accidente en el tramo de Gata de Gorgos de la AP-7. El accidente ocurrió en el kilómetro 618 de la autopista. Por causas que se investigan, la moto se salió de la vía por el extremo izquierdo. A causa del impacto el conductor falleció. El Centro de Coordinación de Emergencias (CICU) envió una ambulancia SAMU, cuyo equipo médico ya no pudo hacer nada por este hombre. El facultativo confirmó el fallecimiento del motorista.

Pero no ha sido el único accidente de motocicleta ocurrido en las últimas horas en la Marina Alta. En la mañana de ayer, sobre las 9 horas, un joven de 18 años vecino de Ondara se salió de la calzada cuando conducía por el tramo de la CV-700 que une El Verger y Pego. El motorista se precipitó al foso que está junto a la cuneta de este vial, que linda con los campos agrícolas del Marjal de Pego. Quedó junto a un cercado de un campo de ganado. Al principio, se pensó que tenía el hombro y el brazos atrapados en la valla de metal. El chico no podía moverse.

De ahí que se avisase a los bomberos. Acudieron 9 efectivos. Al final, el motorista no había quedado atrapado. No obstante, los bomberos lo sacaron en camilla del foso y lo llevaron hasta donde esperaba una ambulancia del SAMU, que lo trasladó al hospital.

El joven estaba muy dolorido y apenas podía moverse. Se fracturó un brazo y presentaba contusiones. En la tarde de ayer, sobre las 18 horas, le dieron el alta y pudo abandonar el hospital.