Cinco meses después, Scott Gordon ha vuelto a casa. Esta mañana ha recibido el alta en el hospital de Aigües Vives. Debía pasar hoy mismo por quirófano en el hospital de Marina Salud de Dénia, pero le han retrasado la operación del fémur al 3 de noviembre. Scott Gordon es uno de los tres ciclistas de Xàbia que sobrevivieron al atropello en la N-332 de Oliva en el que murieron tres de sus compañeros.

El pasado 7 de mayo una conductora ebria y drogada arrolló brutalmente a su grupeta ciclista. Fallecieron Luis Alberto Contreras, José Albi y Eduardo Monfort. Gordon y Andrés Contreras sufrieron gravísimas lesiones y durante días se debatieron entre la vida y la muerte. Scott salió de la UCI tras 19 días. Luego lo trasladaron al hospital de Aigües Vives, donde se reencontró con Andrés. Ambos realizaron juntos una dura rehabilitación que todavía continúa. A Andrés ya lo trata el fisioterapeuta Jero Benavent, en cuyas manos expertas se pondrá también ahora Scott.

Andrés, que recibió el alta voluntaria el pasado 1 de septiembre, ha acompañado esta mañana a la esposa de Scott a recogerlo al centro sanitario de Aigües Vives. Además de por la operación de fémur, que debían haberle realizado hoy tras esperar durante mes y medio, este último ciclista podría pasar también por el quirófano por tener todavía problemas en la mandíbula. Le tratará un especialista en cirugía maxilofacial del hospital 9 d'Octubre de València.