El proyecto cultural vertebrador de la Marina Alta cumple 20 años. El 25 de octubre de 1997 se constituyó la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (Macma). Ahora la entidad trasciende la cultura y también lidera proyectos de turismo y juventud. Los alcaldes y concejales conmemoraron el vigésimo aniversario de la Macma el pasado sábado. Se les entregó la "C" que se ha convertido en el emblema de la Mancomunitat. Simboliza cultura y comarca.

Los actos tuvieron lugar en Ondara, sede administrativa desde los primeros tiempos de la Macma y municipio que ahora acoge la sede definitiva. Está en la calle Blasco Ibáñez. Por primera vez, la entidad cuenta con un inmueble en propiedad.

El presidente de la Macma y alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, subrayó que esta entidad ha demostrado "la capacidad de cohesión de la Marina Alta". Todos los presidentes recibieron un reconocimiento. La primera fue Pepa Gasquet. Le siguieron Salvador Sendra, Jaume Fullana, Paloma Granados, Alejandro Pastor y Antoni Joan Bertomeu.