El combo valenciano más internacional que lleva años prodigando el mestizaje-rock nacional por dentro y fuera de nuestras fronteras, hará parada en el festival de Xàbia que se celebra el 11 y 12 de mayo, dentro del tour "La Hoguera de los Continentes". Espectáculo, fiesta y madurez encima de las tablas proporcionada por años de carrera es lo que podemos esperar de ellos en esta sexta edición de Montgorock Xàbia Festival.

La Raíz son los últimos en sumarse a la sexta edición del festival de Xàbia. Un tercer cabeza de cartel a la altura de sus otros dos compañeros que lideran de momento el line up: Gran Cañón y Rulo y La Contrabanda. Y, aunque aún queden más cabezas de cartel por confirmar, hoy celebramos esta última incorporación a Montgorock Xàbia Festival 2018. La Raíz se subirán al escenario principal del festival después de haber paseado su último trabajo "La Hoguera de los Continentes" por medio mundo y acumulado continuados sold outs. La formación valenciana compuesta por once integrantes son todo un estandarte del mestizaje-rock de nuestro país gracias a su puesta en escena, sus sonidos fusión y sus letras que aúnan poesía y protesta.

Montgorock Xàbia Festival 2018 se celebrará los días 11 y 12 de mayo y sigue sumando nombres al cartel que dará forma a este evento. Un evento que, edición tras edición, se ha hecho un hueco en el calendario nacional y convertido en la cita más atractiva a orillas del Mediterráneo gracias a sus características diferenciadoras recogidas bajo el sello #EsenciaMontgorock como son su cartel compuesto exclusivamente por artistas nacionales vinculados al rock en todas sus variantes y su ubicación a escasos metros de la playa. Además, Montgorock Xàbia Festival apoya valores como la solidaridad, la sostenibilidad, el acceso de los menores a la música en directo (los niños hasta 12 años entran gratis), y la promoción del talento musical local.

De momento, la programación de Montgorock Xàbia Festival ya acumula nueve nombres. Junto a los tres primeros cabeza de cartel confirmados a los que aún se sumará alguna sorpresa más, también contará esta sexta edición con Vinila von Bismark, Guadalupe Plata, Dinero, Badlands, Los Labios y The VibroWaves entre otros artistas que se anunciarán más adelante.