Quinta patera en apenas 24 horas en la provincia de Alicante. Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha localizado e interceptado otra embarcación. En el último caso se trata de una patera con 11 personas que iba a la deriva a unas 17 millas de la costa de Torrevieja, en el límite entre la provincia y Murcia. Los efectivos de emergencias están llevando a los inmigrantes y su patera a puerto para ser atendidos e iniciar los trámites de expulsión.

Del igual forma la Guardia Civil de Xàbia ha detenido a cuatro inmigrantes en la urbanizción de la Cumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell. Se sospecha que procederían de la patera localizada vacía en Moraira. El hallazgo de esta embarcación se ha registrado esta mañana en una zona del litoral de la Marina Alta, cuando la embarcación ya estaba abandonada. Sus tripulantes habrían desembarcado en la cala del Moraig. En la embarcación, viajaban 12 personas. Esta mañana la Benemérita ha arrestado a tres y esta tarde a una cuarta. Según las fuentes consultadas, son de origen argelino y marroquí.

El Instituto Armado ha activado un dispositivo para tratar de dar con los inmigrantes, sin que haya trascendido que se haya producido por ahora detención alguna.

Se trata de la cuarta patera en menos de 24 horas que se localiza en la costa alicantina. En total 31 inmigrantes fueron rescatados entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado, siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tras ser avistados en tres pateras en aguas de Torrevieja (2) y Pilar de la Horadada. Los ocupantes de la última patera, la de Pilar de la Horadada, llegaron sobre las 2.00 de madrugada al puerto de Torrevieja.