El urbanismo se mueve en Dénia. La promotora AEDAS Homes ha anunciado que el Ayuntamiento de Dénia ya le ha concedido licencia para el residencial de 80 viviendas Marina Real, que se construirá en el carrer del Castor, que está junto al instituto Núm. 3 y próximo al club náutico y al puerto deportivo Marina de Dénia. El casco urbano también queda a un paso, al otro lado de las vías del futuro tranvía. La promotora avanza que en los próximos días iniciará ya las obras.

La empresa asegura que hay una elevada demanda de este tipo de viviendas, que también están cerca de la playa de la Marineta Cassiana. La promoción tendrá 80 viviendas de 2 y 3 dormitorios, áticos y bajos con jardín. Tendrñá vistas al mar y al parque natural del Montgó. AEDAS Homes afirma que la acogida entre los clientes es "excelente" y que, de hecho, ya tiene "pre-vendidas el 70 %" de las viviendas. El residencial contará con jardín, gimnasio, parque infantil y club social.

La promotora subraya que su compromiso con el medio ambiente se revela en la eficiencia energética de esta urbanización, dado que las fachadas tendrán un sistema de aislamiento continuo. "Además, la técnica de acristalamiento con cámara de aire y protección solar empleada en la construcción del residencial permitirá disfrutar la vivienda tanto en verano como en invierno", precisa la empresa.