La Guardia Civil ha intervenido en el mercadillo semanal de Dénia decenas de prendas deportivas falsificadas, que habrían alcanzado el valor de venta de 30.000 euros. Las cinco personas implicadas carecían de autorización alguna, por parte de las diferentes marcas, para la venta de estos productos, los cuales les han sido intervenidos, quedando a disposición judicial.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que en diversos puestos del mercadillo semanal de Dénia se estaban vendiendo productos deportivos, tales como ropa y calzado, posiblemente falsificaciones de conocidas marcas.

Inmediatamente, se dispuso un operativo formado por ocho agentes, pertenecientes al Servicio Fiscal y al Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp.

Como resultado, se ha localizado un total de 5 puestos, en los que, efectivamente, se ha encontrado un gran número de prendas deportivas falsificadas, siendo imitaciones de productos de importantes marcas internacionales.

Los agentes tuvieron que actuar con gran rapidez, ya que el lugar estaba vigilado y controlado por "aguadores", que se mezclaban con la multitud asistente al mercadillo y que se encargaban de dar la voz de alarma en caso de presencia policial, pudiendo esconder los comerciantes el género falsificado.

Éstos, no pudieron acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentaron la correspondiente autorización de las marcas registradas para su venta, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del género.

Los propietarios de dichos puestos son 5 hombres, 4 senegaleses de 30, 32, 34 y 36 años y 1 marroquí, de 29, a quienes se les ha imputado sendos delitos contra la propiedad industrial, quedando en libertad provisional, en calidad de investigados.

Finalmente, se ha intervenido un total de 272 prendas de ropa, 201 pares de zapatillas deportivas y 44 complementos, entre mochilas y gorras, de importantes clubes de fútbol y reconocidas marcas, las cuales ya han presentado la denuncia correspondiente por estos hechos, como parte perjudicada.

Los productos falsificados incautados, que habrían alcanzado en el mercado los 30.000 euros, han quedado puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.