22 de noviembre de 2017
22.11.2017

La Agencia contra la corrupción declara testigo protegido al secretario de Benitatxell

El funcionario destapó una posible trama de amaño de pagos por la que están imputados una edil independiente y un constructor

24.11.2017 | 04:35

La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, aprobada por el Consell hace ahora un año, ha dado el "estatuto de persona denunciante" al secretario del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, Jesús A. Castro Revorio, quien denunció en 2011 la falsificación de su firma en endosos y pagos de obras municipales por un importe superior a los 500.000 euros. Por este caso, que pronto irá a juicio, están imputados la que entonces era primera teniente de alcalde con el PP, Nieves Garcia (sigue de edil, pero está en la oposición y ahora es independiente), y el constructor Bolufer Llobell, que fue el beneficiario de todas esas obras. Mientras, la edil firmó los endosos y pagos. En el auto de apertura de juicio oral, se considera que esta concejal fue "cooperadora necesaria" en el supuesto amaño.

La condición de "testigo protegido" que se otorga al secretario obliga a comunicar a la Agencia contra la Corrupción "cualquier acto de intimidación o represalia que pueda perturbar la vida profesional o laboral" del funcionario. La Agencia velará para que el denunciante de estos hechos supuestamente corruptos no sufra represalias u otras actuaciones lesivas. Además, tiene la facultad de adoptar "acciones correctoras" si se le persigue o se empeoran sus condiciones laborales o profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine