22 de noviembre de 2017
22.11.2017

La indumentaria valenciana viste de solidaridad las Fallas de Dénia

Un desfile de vestidos tradicionales, que contó con las falleras mayores de Dénia de 2013, Marta Tabernero, y de 2017, Inés Alacreu, y la de València en 2012, Sandra Muñoz, recauda 787 euros para Cruz Roja

24.11.2017 | 04:35
La indumentaria valenciana viste de solidaridad las Fallas de Dénia

Las fallas y la solidaridad se dieron la mano el pasado domingo en un desfile que contó con la complicidad del mundo festero. El afamado peluquero valenciano Carles Ruiz impartió en Dénia una interesante charla-demostración sobre indumentaria valenciana que se celebró en la sala Jauja de Baleària Port.

El acto comenzó con un repaso del propio Carles Ruiz de la historia de la indumentaria y los peinados de valenciana. En esta primera parte, Carles Ruiz estuvo acompañado por las falleras mayores de Dénia, Melani Ivars y Carla Vinaroz; y el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Benavente.

Tras conocer la teoría, arrancó un desfile en el que participaron las falleras mayores de Dénia 2013, Marta Tabernero; y 2017, Inés Alacreu, además de muchas falleras dianenses.

Durante el desfile, al que asistieron un centenar de personas, se pudieron ver trajes a l´antiga e incluso un espolín que formó parte del escenario. También participó la fallera mayor de València 2012, Sandra Muñoz, a quien Carles Ruiz puso en directo una cofia para mostrar un elemento de la indumentaria valenciana bastante desconocido.

La indumentaria masculina también estuvo presente con la participación de cinco falleros que lucieron diferentes combinaciones de indumentaria para hombres, completando así un desfile que enriqueció los conocimientos de los amantes de la fiesta al tiempo que recaudó fondos que se destinaron a Cruz Roja Dénia.

Finalmente, y gracias a los donativos aportados por los asistentes, se recaudaron 787´4 euros que fueron entregados a las representantes de Cruz Roja que asistieron al acto y que tuvieron un detalle con Carles Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine