Persuadió a dos menores de edad que acabada de conocer de acudir por la noche a una zona alejada del pueblo a ver una lluvia de estrellas, y allí abusó supuestamente de ambos.

La Guardia Civil de Xàbia ya ha detenido al autor de esa supuesta agresión sexual. Es un joven de 20 años, que ha pasado a disposición judicial y que ha ingresado en prisión provisional y sin fianza.

La Benemérita tuvo conocimiento el pasado 15 de noviembre de los hechos. Los menores, sin embargo, no pudieron aportar datos muy precisos de su presunto agresor. Únicamente sabían su nombre de pila, su nacionalidad y su edad, 20 años. Lo había conocido el día anterior a los supuestos abusos. Les propuso ir por la noche a una zona aislada y solitaria, en las inmediaciones de la ermita del Calvari, para mirar el cielo y observar una lluvia de estrellas. Los menores acudieron y el joven aprovechó la oscuridad y la lejanía de las zonas habitadas para abusar supuestamente de ellos.

La Guardia Civil inició de inmediato una investigación que se presumía compleja. Los agentes revisaron las redes sociales de las dos víctimas y buscaron entre sus contactos un perfil que coincidiera con el del supuesto agresor.

Obtuvieron rápidamente los datos del entorno de los menores y, transcurridas menos de 24 horas de la presentación de la denuncia, ya habían identificado al supuesto autor de los abusos, al que detuvieron de forma inmediata.

El juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio.