Andrés Contreras, uno de los ciclistas de Xàbia que sobrevivió al atropello múltiple de Oliva en el que murieron dos de sus compañeros, ambos de 28 años, y su padre, volverá el domingo a montar en bicicleta. Han pasado casi 7 meses del terrible accidente. Una conductora ebria y drogada arrolló al pelotón de Andrés, quien durante días se debatió entre la vida y la muerte. Scott Gordon también quedó gravemente herido.

Este joven tiene una voluntad de hierro. No está plenamente recuperado. Pero quiere volver a disfrutar de los deportes que le apasionan (el ciclismo y el triatlón). Ha colocado en su bicicleta unos pedales especiales. Confía en poder recorrer 17 kilómetros. Quiere salir de la Caleta de Xàbia, ir a Gata y volver a Xàbia. Y, dado que será un momento especial, ha hecho un llamamiento para que le acompañen deportistas, familiares y vecinos que sintieron "el duro golpe" de aquel accidente. También estará presente el equipo que está rodando un documental sobre su recuperación y la determinación para superar las lesiones que le dejó el atropello.

Cuando en septiembre logró que le dieran el alta, Andrés ya avanzó a este diario que quería volver a coger la bicicleta para la carrera del pavo de Xàbia, que se celebra en Navidad. Pero ha adelantado su vuelta al ciclismo un mes. Está deseando sentirse de nuevo ciclista.