La Eatim de Jesús Pobre quiere promover el uso de vehículos eléctricos y la una movilidad sostenible. También apuesta por las energías limpias y renovables. El hecho de que el parque natural del Montgó esté a un paso (la mayor parte de esta entidad local menor que pertenece a Dénia está en el ámbito del PORN y del corredor ecológico) también obliga a reducir emisiones contaminantes.

Jesús Pobre gestionó el pasado mes de junio la instalación de un puesto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública. Tiene un coste de 12.038 euros. La entidad local ha recibido una subvención del 50% del IVACE.

La estación de recarga ya estará operativa mañana. La Eatim ha tenido que realizar las obras de canalización, cableado, cimentación y la inversión en el equipo específico del punto de recarga. La estación eléctrica de Jesús Pobre contará con dos puntos de recarga para dos vehículos eléctricos, con conector SCHUKO y MANNEKES, y una corriente alterna de 22 kW, esto es, con carga semi-rápida dependiendo del modelo del vehículo, habiendo habilitado un espacio a tal fin con señalización específica exclusivamente para estos vehículos y para la operación de recarga.

El sistema de acceso a la estación será fácil y sencillo, mediante tarjeta RFID, y la gestión se realizará por Fenie Energía, por lo que el acceso a la recarga podrá efectuarse igualmente a través de la App e internet: se incluirá en la red de estaciones de recarga para su localización, por lo que será visible para todos los conductores. , mostrando si está libre, ocupada o reservada, se facilitará la recarga con cualquier tarjeta RFID, o desde el móvil siguiendo las instrucciones

Esta entidad local es pionera en implantar medidas de respeto a su entorno natural, rural y paisajístico.