El Cavall Verd, en la Vall de Laguar, será la cima a coronar en el Día Internacional de las Montañas. Los ayuntamientos de Teulada y la Vall de Laguar, coordinados por el Colegio de Ingenieros de Montes y con la colaboración de la Diputación de Alicante, han preparado una programación especial para esa efeméride que, por mandato de la Unesco, se celebra el 11 de diciembre. Pero en la Marina Alta arranca ya el día 5 con la presentación de las actividades en el consistorio de Teulada. Acudirá Eduardo Rojas, decano del Colegio de Ingenieros de Montes.

El próximo sábado el Radio Club Montgó lanzará una felicitación desde la Vall de Laguar. Conectará con radioaficionados de todo el mundo que suben ese día a las montañas. Por la tarde, a las 19 horas, en el Espai la Senieta de Moraira, el alpinista Carlos Soria ofrecerá una conferencia. Formó parte en 1973 de la primera expedición española al Himalaya. Persigue el sueño de coronar las 14 cimas más altas del mundo. Solo le faltan dos, el Dhaulagiri y el Shisha Pangma. Ahora tiene 78 años.

También se inaugurará ese día la muestra Montañas bajo presión, de Pelutipelat.

Y el domingo tendrá lugar la subida al Cavall Verd. Carlos Soria leerá la declaración del Día Internacional de las Montañas. Ascender con el alpinista a este pico de la Marina Alta será todo un lujo. Las inscripciones son a cinco euros.