03 de diciembre de 2017
03.12.2017
Concierto

La banda de Benitatxell funde su música con un solo de su clarinetista fallecida en abril

La agrupación rescata una grabación de la intérprete Carolina Colomer, desaparecida a los 37 años, en un emotivo homenaje

03.12.2017 | 14:13
Vídeo: Empar Ferrer
La banda de Benitatxell funde su música con un solo de su clarinetista fallecida en abril

La música trasciende, tiene el poder de mantener vivos por siempre los recuerdos. La banda del Poble Nou de Benitatxell homenajeó anoche a su clarinetista Carolina Colomer, fallecida el pasado mes de abril a los 37 años de edad. La enfermedad se la llevó. Pero sus compañeros volvieron a sentir anoche la emoción de tocar junto a ella. La banda rescató la grabación del último solo que tocó Carolina con la banda. Fue en Teulada. La clarinetista interpretó con honda emoción el pasodoble Benitatxell, del compositor Miguel Villar. Anoche, en la iglesia de Santa María Magdalena, volvió a sonar el clarinete de Carolina. Y, a continuación, los músicos de la banda fundieron su música con la de la intérprete. El numeroso público, entre los que estaban los familiares de la joven (su pequeña llevaba el clarinete de su madre), vivió con honda emoción el homenaje.

La banda también entregó una escultura del artista de Benissa Joan Esquerdo a la familia. El recuerdo de la joven permanece indeleble. Carolina Colomer, que también era realizadora y productora de cine (su marido Paco Soto la introdujo en el arte de la cinematografía), también dejó el documental "Al ritme d'un poble", estrenado ahora en la festividad de Santa Cecilia. La joven recuperó imágenes inéditas de los 30 años de historia de la agrupación musical y cultural del Poble Nou de Benitatxell. Su pasión por la música infunde vida a cada fotograma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine