18 de diciembre de 2017
18.12.2017

La psicóloga Pepa Signes, premiada por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa

La profesional del departamento de salud de Dénia abordó el caso clínico de una paciente de 29 años embarazada a la que se diagnostica un cáncer

18.12.2017 | 13:23
La psicóloga Pepa Signes, premiada por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa

La psicóloga de la EAPS (Equipos de Atención Psicosocial) Pepa Signes ha sido galardonada por la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa (SVMP) por la presentación de una comunicación oral sobre un caso clínico de una paciente del Departamento de Salud de Dénia.

El galardón se ha entregado durante la reunión anual de la SVMP, celebrada en el Hospital La Fe de Valencia. Al encuentro, que llevaba por lema "Cuidados Trasversales Accesibles" y al que asistieron especialistas en Cuidados Paliativos de toda la Comunidad Valenciana, se presentaron 4 comunicaciones orales.

Para Pepa Signes, el valor de la comunicación premiada está en la transversalidad del caso clínico: una paciente 29 años en la semana 34 de gestación a la que se diagnostica un cáncer en fase avanzada. En el abordaje participaron de manera coordinada los servicios de Psicología, Oncología, Cuidados Paliativos, Unidad de Hospitalización a Domicilio y Trabajo Social.

Signes, natural de Gata de Gorgos, es psicóloga en la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Departamento de Salud de Dénia, en virtud de un acuerdo firmado con la Asociación Carena, que desarrolla en este hospital el programa "Atención integral a personas con enfermedades avanzadas" de la Obra Social de La Caixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine