La Marina Alta ha pellizcado en el sorteo de la Lotería de Navidad premios menores, pero menos da una piedra. La administración número 2 de Ondara, situada en el centro comercial Portal de la Marina, ha venido una serie completa (diez décimos) del 18.065, agraciado con un quinto premio. El importe total sube a 60.000 euros. Juan Pablo Cano, el responsable de la administración, que lleva abierta cuatro años, ha explicado que todos los décimos se han vendido en ventanilla. Él ha llegado, abrumado, a la administración. "No he podido llegar antes porque estaba cuidando a mi bebé que ahora tiene tres meses. Este premio es una alegría muy grande".

La administración Colp de Sort de Dénia también ha dado un quinto premio, el 580. "No hay número malo ni feo en la Lotería de Navidad. Éste, a mí, me parece precioso", ha indicado el responsable, Agustí Fontanet. Ha vendido 8 números y devuelto dos. Esta administración, que se encomienda a la gamba roja (el talismán), ya vendió el pasado año otro quinto premio. Este año ha repartido 48.000 euros.

Pero curiosamente el premio más gordo ha llegado con una pedrea. La parroquia de Sant Antoni de Dénia y, en concreto, sus Mayoralesas de la Mare de Déu de Loreto encargaron 1.000 décimos del 83.776. No los pudieron vender todos. Pero sí han vendido 710. Cada uno ha resultado agraciado con 100 euros. Es un pellizquito. Pero el premio total suma 71.000 euros.

Por tanto, en la Marina Alta han caído 179.000 euros sin contar las pedreas que, poco a poco, se irán conociendo.