Los vecinos del Poble Nou de Benitatxell, en una carta firmada por Anita Lutz, presidenta de AVIB (Asociación de Vecinos Internacional de Benitatxell), le piden a los Reyes Magos que les asfalten las calles, que llevan unos 40 años sin repavimentarse, ya que "nuestro ayuntamiento no parece estar por la labor". Los residentes han presentado en el registro de entrada del consistorio un escrito en el que recuerdan la "gran desilusión" que para ellos significó que la oposición (Compromís, un edil no adscrito y un grupo independiente) hiciera valer su mayoría para tumbar el plan de asfaltado y las mejoras en el alumbrado público. La propuesta la llevó a pleno el gobierno local (Red, PP y Pideb). Los vecinos lamentan que la oposición esgrimiera "mil excusas y rechazara una reivindicación social que es de justicia".

"En ese pleno quienes perdimos fuimos los residentes. Nos condenan a vivir en unas calles tercermundistas", afirman los vecinos, que lamentan que la "revancha" domine la política municipal.

Exigen al ayuntamiento que rectifique y acometa inversiones "urgentes, necesarias" y que "favorecen la cohesión social". "Nos hacen sentirnos orgullosos del pueblo en el que hemos decidido vivir y del que, al fin y al cabo, nos sentimos ya parte".

También aluden a que en Navidad reciben en sus casas a amigos y familiares. "Y no es la mejor bienvenida que se encuentren las calles destrozadas". "Si los Reyes se guían por la estrella de Navidad, nosotros queremos que nuestras calles tengan un poco de luz e ilusión. Sin inversiones, están negras y oscuras como el carbón. Papá Noel y los Reyes lo van a tener negro para llegar a nuestras casas", ironizan los residentes.

"Queremos que los Reyes Magos y nuestras autoridades municipales nos traigan asfalto e inversiones necesarias y no carbón", insisten.