Once meses después del temporal que causó graves daños en el litoral de la Marina Alta, las obras para recuperar las escolleras están más cerca de contratarse. Y son de emergencia.

El Consell ha sido informado ahora de la tramitación de emergencia del procedimiento para la contratación de las obras de reparación del dique de abrigo del puerto de Calp, así como de los servicios de dirección de obra y redacción del proyecto.

El Consell ha considerado favorable la resolución de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se declaraba de emergencia la contratación de estas obras para hacer frente, de una forma inmediata y urgente, a los problemas ocasionados por los temporales del pasado mes de enero.

Las obras se han adjudicado a la empresa CYES Maritime Work, S.L por un importe de 541.563 euros, sin IVA, al igual que el contrato del servicio de dirección de obra y redacción del proyecto, que supone un montante de 73.720 euros.

El temporal ocasionó graves destrozos en el litoral de la Marina Alta. Movió los bloques de la escollera calpina, que quedó socavada de forma importante. El dique perdió su capacidad de defensa ante nuevas tempestades. Mientras, en Xàbia, el temporal rompió el arranque de la escollera de Levante del puerto. Estas obras todavía están pendientes.