01 de enero de 2018
01.01.2018

Un vecino provoca un incendio en Xàbia al lanzar cohetes para festejar el año nuevo

La policía denunció al residentes mientras protección civil y los bomberos acudían a otro fuego en el Montgó que también se pudo originar por petardos

01.01.2018 | 14:46

La costumbre de celebrar el año nuevo con pirotecnia ha provocado esta madrugada en la Marina Alta más de un susto. La Policía Local y Protección Civil de Xàbia acudieron nada más darse las campanadas a un incendio que se declaró en una parcela de la calle Pau Casals, en Balcón al Mar (es la zona de Cap de la Nau). Los voluntarios de Protección Civil (anoche había diez de guardia) controlaron con rapidez las llamas, que luego terminaron de sofocar los bomberos del parque de Dénia. Los agentes comprobaron que el fuego se había originado al lanzar un vecino cohetes. Los policías lo han denunciado por la negligencia.

Los bomberos, que han tenido una noche bastante movida, se marcharon a escape a otro fuego en Moraira, donde un contenedor se prendió al tirarse dentro cenizas con material incandescente. Mientras, en Xàbia se inició otro incendio en la zona de la Plana, en el parque natural del Montgó. Los voluntarios de Protección Civil acudieron a toda prisa y pudieron apagarlo. La parcela estaba bastante limpia. Se está investigando si se originó al arrojar alguien brasas de chimenea o de barbacoa o también por tirarse cohetes.

En Dénia, también hubo un conato de incendio por la imprudencia de celebrar el año nuevo lanzando cohetes.

Por otra parte, una pelea en Xàbia acabó con un joven detenido y otro ingresado en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine